El Ministerio de Salud rechazó el segundo amparo presentado por la madre de un niño con epilepsia que necesita con urgencias un dispositivo para evitar sufrir una muerte súbita.

Rechazan por segunda vez amparo de niño con epilepsia. Foto: captura
Según Elisa Medina, madre de Juan Elías, el primer amparo fue presentado a finales de mayo y fue rechazado tres meses más tarde; de inmediato presentaron el segundo, que sufrió el mismo desenlace.
“Nosotros presentamos el primer amparo el 28 de mayo, de lo cual tarda en salir dos meses y se rechazó; enseguida presentamos el segundo que volvieron a rechazar. Te soy sincera, a mí no me justifican el porqué se rechaza”, expresó Elisa.
Sostuvo que su hijo sufre de muchas descargas en la cabeza que ya no pueden ser controladas con los medicamentos que consume, por lo que requiere de urgencia el dispositivo.
“Es un dispositivo que va a controlar las descargas que tiene mi hijo; él tiene muchas descargas en su cabeza. Mi hijo es asegurado del IPS, pero necesitamos que el Ministerio de Salud nos provea ese dispositivo”, afirmó.
La mujer explicó que Elías consume muchos medicamentos y que, a pesar de ser asegurado del IPS, la previsional solo cubre algunos de ellos y, por tanto, tienen muchos gastos diarios.
Eliza aseguró que la situación de su hijo es crítica y solicita a las autoridades mayor consideración con ellos al presentar un tercer amparo judicial buscando una respuesta positiva.
“Es muy difícil porque mi hijo puede llegar a tener una muerte súbita. Él desde los seis meses ya comenzó a tener una epilepsia, en estos momentos prácticamente los medicamentos ya no controlan las descargas”, concluyó.



