Ya está en marcha la segunda etapa de vacunación contra la influenza

La Dirección del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anuncian que a partir de la fecha, avanzarán a la etapa 2 de estrategia de vacunación contra la influenza.

La segunda etapa de vacunación inicia a partir de hoy. Foto: Ministerio de Salud
La segunda etapa de vacunación inicia a partir de hoy. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

Explican que esta decisión se debe a la gran cantidad de padres que llevan a sus hijos a los vacunatorios. Indican que estas dosis están destinadas principalmente a los niños de 6 meses a 3 años de edad, niños con enfermedades base, embarazadas, puérperas, enfermos crónicos e indígenas con factores de riesgo.

Desde ambos programas piden a la ciudadanía que cumplan con todas las normas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19, por lo que instan a que acudan al vacunatorio más cercano a su vivienda, con el tapaboca puesto y manteniendo el distanciamiento social de 2 metros con las demás personas.

Informan a todas aquellas personas con discapacidad o que presenten alguna dificultad para movilizarse, que pueden agendarse para la vacunación a domicilio, llamando a los siguientes números:

– Asunción y Central: (021) 298-640 o (0962) 320-569. 

– Interior del país, a través de las Unidades de Salud de la Familia de la localidad.

La vacunación es realizada por los profesionales de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.