Según Meteorología se esperan tormentas, lluvias y altas temperaturas

Este lunes, se esperan que lluvias y tormentas eléctricas afecten a gran parte del territorio nacional. Las máximas podrían superar los 40°C.

Meteorología emite boletín especial por lluvias y tormentas. Foto: IP

Según la meteoróloga de turno, Melibea Benegas, en el transcurso de este lunes se prevé el ingreso de “un sistema de tormentas que afectaría inicialmente el extremo sur de la región Oriental, generando a su paso lluvias con tormentas eléctricas y abarcando a más departamentos durante la madrugada y la mañana del martes 17”, destacó.

Por otra parte, el boletín especial de la Dirección de Meteorología detalla que dicho sistema de tormentas afectaría inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá, desde la noche del lunes  y hasta la tarde del martes.

Así también, el centro y norte de Paraguarí, sur de Central, Guairá, sur de Caaguazú y centrosur de Alto Paraná serán afectados desde la madrugada y hasta la tarde del martes.

Se esperan lluvias con ráfagas de vientos próximas a 100 Km/h, tormentas eléctricas de alta frecuencia sobre los departamentos mencionados y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Pese a ello, persistirá el ambiente caluroso con máximas previstas entre los 36°C y 43°C durante la jornada de este lunes, en todo el país.

Mañana martes, las mínimas se presentarían entre 23 y 27 °C, en tanto que las máximas entre 27 y 33 °C, principalmente en el centro y sur de la región Oriental, al norte de ambas regiones las máximas previstas estarían entre 39 y 41 °C.

Se espera un leve descenso de las temperaturas a partir del miércoles.

####