El exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Tomás Bittar, habló en Radio UNO 650 AM y explicó que desde su conocimiento y manejo de la entidad, “hubo complicidad entre el Gobierno y el actual presidente de la aeronáutica”.
En ese sentido, es importante recordar que el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil – SAVSEC, Gustavo Sandoval, recibió la notificación del vuelo de procedencia iraní-venezolana, por lo cual solicitó un informe detallado a la Dirección de Transporte Aéreo Internacional (STAI).
Tras recibir la información correspondiente, Sandoval aseguró que él fue quien alertó sobre el avión carguero Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur.
Sobre esto, Bittar afirmó que pese a que el presidente de la DINAC, Félix Kanasawa, tenía en su poder los datos sobre la tripulación (18) de la aeronave, no comunicó a las autoridades pertinentes, sino que dio “el ok” para el ingreso y posterior permanencia de los mismos.
“Es más que evidente que el actual presidente de la DINAC recibió instrucciones para dejar entrar el avión. En situaciones como esta, lo primero que hay que hacer es avisar al Ministerio Público”, dijo.
“Lo conozco a Gustavo Sandoval, un funcionario de carrera excelente. Él cumplió con su tarea, comunicó y Kanasawa hizo caso omiso. No tengo ninguna duda de que hay complicidad de este Gobierno”, reforzó.
Además, agregó que “a nadie se le puede pasar un avión” y que incluso en Argentina ya confiscaron el avión e imputaron al piloto. “Yo estuve ahí, conozco los procedimientos”, finalizó.