Días atrás, el economista y politólogo británico James Robinson, premio Nobel de Economía, destacó a Paraguay como “ejemplo de desarrollo económico en América Latina”.
Dicho reconocimiento se dio durante un encuentro con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien aseguró que la opinión viene de una persona autorizada.
“Es una opinión autorizada y no es muy diferente la opinión que tiene con respecto a la que vemos nosotros, que tienen muchas personas en el exterior. Todo el mundo felicita al país por los logros obtenidos recientemente”, señaló Valdovinos.
El ministro refirió que Robinson emitió opiniones muy profesionales y alegó que el economista realizó un estudio minucioso antes de expresar cualquier opinión.
“Estas opiniones son estrictamente académicas y en la academia no existe la amistad. Él se tomó el tiempo para estudiar y expresar esa opinión”, expresó Valdovinos.
Según el titular de Economía, desde la institución seguirán trabajando para que el país continúe ocupando lugares importantes y así atraer más inversores.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en las fortalezas, vamos a seguir perfeccionando y trabajando esas debilidades que tenemos”, puntualizó el ministro.
Para finalizar, Valdovinos aseguró que en todos los eventos en que participó en el extranjero recibió opiniones muy positivas para el país y recomendó a las personas que emiten opiniones negativas, a informarse mejor.
“En todos los eventos en los que asistí en el extranjero, se pasaron felicitando al Paraguay. Muchas personas opinan, están en todo su derecho, pero deberían de informarse mejor”, sentenció el ministro.