El Presidente de Cañas Paraguayas S.A (CAPASA), José Ocampos, habló respecto a la sanción de los EE.UU. hacia Tabacalera del Este S.A. (TABESA).
Para Ocampos, la ratificación de la sanción es arbitraria, teniendo en cuenta que es impulsada sin la presentación de pruebas y sin la apertura de un juicio que posibilite el derecho a la defensa.
El mismo también sostuvo que es un peligro para las 30 mil personas que trabajan dentro de la empresa.
Además, alegó que dicha empresa podría ser el mayor aportante del fisco a la industria paraguaya, lo cual debería de ser una preocupación extra para los gobernantes.
Al mismo tiempo, instó a las cámaras del Congreso Nacional que aceleren el proceso de independencia, en ese caso refiriéndose a la salida del embajador saliente.
Ocampos comentó que algo similar ya había acontecido durante el gobierno de Higinio Morínigo, ya que en aquel entonces, el embajador de los EE.UU. conspiraba contra el gobierno nacionalista.
Según cuentan, que tras algunos acontecimientos similares, el Gobierno tomó la determinación de expulsar al embajador de ese entonces.
Ocampos sostiene que esto puede afectar de sobremanera al Paraguay, si no se apresura su salida, antes de dañar la relación con los EE.UU.