Por Decreto N° 6029, el Poder Ejecutivo dispuso este martes la extensión de las medidas sanitarias implementadas para mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus hasta el 12 de octubre.
El documento presidencial no registra cambios. La circulación se mantiene de 5:00 hasta las 2:00. De igual manera, los funcionarios públicos deberán trabajar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Igualmente, seguirán las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas), al igual que las medidas sanitarias para los gastronómicos y comerciantes.
Con relación al sistema educativo, las instituciones deben estar sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021”; se amplía la cantidad de alumnos en las aulas, cumpliendo con el distanciamiento de 1,5 a 2 metros.
Entretanto, las instituciones de educación superior podrán impartir clases en la modalidad semipresencial, conforme al protocolo aprobado por Salud.
En cuanto a los encuentros en residencias particulares, el decreto indica los mismos podrán llevarse a cabo con un máximo de 25 personas presentes, incluyendo los convivientes.
Igualmente, las actividades culturales, creativas y de culto podrán realizarse con la presencia de hasta el 50% de la capacidad del lugar.
Para los eventos deportivos, está autorizada la presencia de aficionados en los estadios.