Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en algunos departamentos

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán este miércoles en los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental, así como del centro y sur de la Región Occidental.

Pronostican que las lluvias continuarán hoy. Foto: IP.

La Dirección de Meteorología informó que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles  varios núcleos de tormentas eléctricas se desarrollaron en el centro, sur y este de la región Oriental.

Esto ocasionó lluvias, ráfagas de vientos fuertes y caída de granizo en forma puntual en varios puntos del país. Según reportes preliminares, se dieron en las localidades de Paraguarí, Encarnación, Caaguazú y Santa Rita.

Los registros de las estaciones automáticas reportaron velocidades de viento de: 59 km/h en el Aeropuerto Internacional Guaraní, 53,3 km/h en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, 50 km/h en la Costanera Encarnación, 45,5 km/h en Usina ( Hernandarias, Itapúa), 45 km/h en San Miguel, Quyquyho (Quyquyhó, Paraguarí), 43,6 km/h en IPTA – Campo Experimental Natalicio Talavera (Natalicio Talavera, Guairá).

Las lluvias y tormentas continuarán

Este miércoles, persistirían las lluvias y tormentas eléctricas para la región Oriental y centro – sur de la Occidental, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Los vientos se darían con intensidad moderada del sector sur y las lluvias irían disminuyendo en el transcurso del día a nivel país.

Por lo tanto, para esta jornada y mañana jueves se espera un leve descenso de la temperatura, especialmente en la región Oriental y centro – sur del Chaco, predominaría ambiente fresco a cálido, mientras que, para el norte del Chaco, continuarían las jornadas cálidas a calurosas.

Las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre 20°C y 29 °C para el centro, sur y este de la región Oriental y sur de la Occidental. Mientras que para el norte de ambas regiones serán  entre 30°C y 38 °C. Las mínimas se darían en horas de la noche y oscilarían entre 23°C y 17 °C a nivel país.

####