Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) mencionaron que se está comercializando carnes que han perdido su cadena de frío, que han sido descongeladas, pero que se venden como productos frescos.
En contacto con Radio Uno 650 AM, Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, advirtió a consumidores y proveedores que el consumo de este tipo de carnes puede llegar a tener consecuencias negativas importantes tanto en la salud como en la economía.
Informó que a través de los controles, descubrieron la venta de este tipo de productos cárnicos en un supermercado y que ya se instauró un sumario. Además, comentó que existen otras denuncias por hechos similares y que se encuentran verificando caso por caso.
“Ya hemos constatado en un supermercado de Mariano Roque Alonso y estamos haciendo los monitoreos por vigilancia de mercado para detectar si hay otros proveedores que están haciendo esto”, refirió.
Estigarribia instó a la ciudadanía a que denuncie los casos y manifestó que pueden hacerlo de manera anónima en la página de la institución.
“Pueden contactarnos a nuestras redes sociales o número de teléfono (021) 524 455, a fin de avisarnos dónde se está presentando este tipo de procedimientos y nosotros vamos a acudir”, aseguró.