Un presunto “narcosecuestro” se habría dado el lunes pasado en el departamento de Itapúa. Las víctimas serían el prófugo de la justicia por narcotráfico, Rigoberto Bareiro Vargas, y su sobrino, quien sería su secretario privado, Daniel Osorio Acuña, de apenas 24 años.
La denuncia fue realizada por el padre del joven, Petronilo Osorio. El hombre relató a los agentes de Investigaciones, que el lunes tuvo conocimiento de que su hijo se encontraba en cautiverio en compañía de su tío, Rigoberto Bareiro Vargas. Ambos habrían sido tomados en la localidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
Por la liberación de ambos, los captores exigían la suma de 50.000 dólares, además de discreción y no dar aviso a la Policía ni a la Fiscalía, siempre según la versión del padre de uno de los presuntamente secuestrados. Tras las negociaciones, este monto habría bajado a 30.000 dólares.
Sin embargo, el automóvil en el que se desplazaban, un Toyota Premio de color plata, fue encontrado quemado en la zona de Carmen del Paraná.
El denunciante no quiso dar más detalles sobre las negociaciones, pero sí refirió que los presuntos secuestradores dejaron de contactar con la familia. La Policía de Itapúa está indagando el caso a partir de los datos obtenidos.