Este jueves se cumplen 100 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Es por ello que sus hijas, en un intento por tener avances en el caso, enviaron una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Beatriz Denis, vocera de la familia, sostuvo que es sumamente necesario que el Estado rompa el silencio y finalmente actúe.
“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé respuestas. Son 100 días sin resultado alguno de los trabajos que hacen los investigadores, son 100 días que no tenemos noticias de las personas que llevaron a papá”, expresó Beatriz, al tiempo de indicar que no ven que haya una campaña masiva para dar con los secuestradores y señalar que las falencias en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) indicarían la falta de compromiso del Gobierno.
Recordó nuevamente el pedido de libertad, no solo para su padre sino para los demás secuestrados por los grupos criminales. “El secuestro de nuestro padre es una espina en el corazón del Paraguay, lo que se suma a Edelio Morínigo y Félix Urbieta“, refirió.
Beatriz Denis también pidió al presidente Mario Abdo que cumpla con lo garantizado por la Carta Magna con respecto a la libertad. “Señor Presidente, usted ha jurado defender la Constitución Nacional, y ha dicho que si no lo hace; Dios y la Patria se lo demanden”, le recordó. Además, destacó que, si bien sigue habiendo comunicación con el mandatario, esta no se da con la misma frecuencia. “Cuando era nuevo a lo mejor les interesaba más”, aseveró.
Por otra parte, anunció que han conversado con la Cruz Roja y los directivos le han manifestado que pueden trabajar como mediadores o facilitadores en el caso, a fin de lograr la libertad de los tres secuestrados. “Dijeron que estaban dispuestos a cooperar y que solo necesitan de un pedido del Gobierno“, mencionó Beatriz.
Ante la consulta sobre si esta comunicación con la organización internacional obedecería a algún pedido del grupo criminal EPP, Beatriz Denis, aseguró que no, que la idea surgió de la familia y de allegados a ellos. “Desde el panfleto recibido, no tuvimos otra comunicación con los captores”, sostuvo.