Secuestro en el Este: jefe de Antisecuestro solicita que captores se comuniquen con la familia

El jefe de Antisecuestro, aseguró que todavía no se cuenta con una prueba de vida del Silvio Fiedler Heydt. Señaló que ellos no intervienen en ninguna negociación que la familia quiera llevar con los captores.

Oct 30, 2024

Tras el reporte del secuestro de un colono brasileño en la localidad de Mbaracayú, al norte del departamento de Alto Paraná, la Policía Nacional no maneja mayores datos respecto a los responsables del hecho y el paradero del secuestrado.

Según la primera comunicación que los captores habrían mantenido con la familia del colono, solicitaron USD 30.000 para liberar a Silvio Fiedler Heydt (45).

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, aseguró que los captores no han enviado una prueba de vida a los familiares de la víctima.

Captores no han enviado prueba de vida a los familiares del secuestrado. Foto: Gentileza.

No hay ninguna prueba de vida, no hubo una comunicación que nos confirme que la persona sigue todavía con vida, no hay ninguna negociación que pueda estar siguiendo la familia”, señaló el comisario Nimio Cardozo.

Por otra parte, el jefe de Antisecuestro refirió que ellos no intervienen en ninguna negociación que la familia quiera llevar con los captores, sostuvo que lo único que solicitan es información que pueda servir en la investigación.

Nosotros nos mantenemos al margen de todo tipo de negociación que la familia lo quiera hacer, les estamos pidiendo que por favor colaboren con nosotros con cualquier tipo de información”, puntualizó el comisario.

Según Cardozo, el objetivo principal del Comando Institucional, es que la persona vuelva sano y salvo con la familia.

Solicitan contención psicológica para familiares

La fiscal de la Unidad Antisecuestro, Zunilda Ocampos, solicitó que psicólogos del Ministerio Público realicen una contención a la familia del secuestrado.

Nosotros siempre solicitamos la presencia de los psicólogos, tanto en el marco de la investigación, como posterior a que la víctima vuelva, porque esos informes deben ir a la carpeta fiscal. Vamos a disponer que vengan psicólogos de Ciudad del Este o de Asunción”, señaló la fiscal.

Por otra parte, Ocampos aseguró que la última comunicación con los captores se dio en horas de la tarde del día de ayer, también manejan la hipótesis de que los responsables son brasileños.

Desde las 6 de la tarde del día de ayer no se tiene comunicación con los captores. Para nosotros, los supuestos sospechosos, de que hablan un portugués bien cerrado y continuo, por lo que presumimos que sean brasileños”, refirió la fiscal.

Por último, la fiscal del caso aseguró que ellos están al margen de cualquier negociación que realice la familia y que seguirán con la investigación correspondiente.

La prioridad para la familia es la prueba de vida, la negociación que ellos realicen es total responsabilidad de ellos, independiente a nuestro trabajo. Nosotros como Ministerio Público, vamos a seguir trabajando, ya que es un hecho punible grave”, sentenció la fiscal.

####