El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, expuso que luego de la reunión que llevó a cabo con autoridades del gobierno sobre las nuevas medidas impuestas, los restaurantes seguirán trabajando hasta la medianoche y solo aguardan que salga el nuevo decreto.
“Hubo un acuerdo firme con los cuatro ministros. Uno nos confirmó que el presidente de la República iba a aprobar lo que se decidía en la mesa de negociación”, agregó.
Así también, explicó que las reservas se realizarán desde WhatsApp, para que haya constancia y así facilitar a los uniformados el aval de la permanencia en la vía pública. “Incluso la policía va a poder llamar al restaurant y verificar la reserva, eso si el horario es después de las 20:00”, indicó.
Además, dejó en claro que los protocolos serán cumplidos de forma rígida a fin de mitigar los contagios masivos y demostrar seriedad en el rubro. “Para nosotros es importante saber incluso el mozo que atendió a una mesa, porque muchas personas tuvieron Covid fuera del restaurant pero no avisaron. Nosotros no tuvimos contagios dentro de los restaurantes”, aseguró.