Destacan la cantidad de jóvenes interesados en el curso.
En el marco del proyecto denominado “La academia de liderazgo avanzado”, la Secretaría Nacional de la Juventud lanzó becas para la realización de maestrías.
El proyecto se crea con el objetivo de formar en los jóvenes las habilidades blandas como: adaptabilidad, pensamiento crítico y creativo, trabajo en equipo, la resolución de problemas y otros factores considerados claves para la formación de líderes.
La ministra de la Juventud, Salma Agüero, consideró que la formación de líderes se relaciona constantemente con la política; sin embargo, los liderazgos trascienden mucho más.
“Es poder insertar a los jóvenes en el ámbito laboral, en ese sentido, vemos que las empresas están buscando personas, que aparte de las actividades técnicas, tengan también las habilidades blandas, y es pensando en eso, que realizamos estas alianzas”, manifestó la ministra.
Las capacitaciones serán de manera presencial o virtual, lo que permitirá la participación de jóvenes de todo el país. Desde la cartera de Estado, destacan la cantidad de jóvenes interesados en el curso.
La institución que certificará los diplomados es la Universidad San Ignacio de Loyola.
El curso tendrá una duración de 4 meses de manera gratuita hasta los 34 años de edad y podrán inscribirse en la web del Ministerio de la Juventud.