El doctor Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló sobre algunos incidentes que se presentaron durante la jornada electoral que se celebra este 18 de diciembre.
“Tuvimos inconvenientes con el tema de la inducción al voto, gente que acompañaba a otra persona para votar. Por lo cual, solicitamos a las autoridades que intervengan”, explicó el apoderado colorado.
Asimismo, indicó que las principales dificultades que se manifestaron durante la mañana fueron en la ciudad de Itauguá. Capiatá, San Lorenzo y algunas seccionales de la capital del país. Según González, la principal problemática registrada durante el día, fue “la inducción al voto”, en donde algunas personas acompañaban de manera innecesaria a otros votantes, lo que es un claro ejemplo de “delito electoral”.
Culminó diciendo que, afortunadamente los incidentes no pasaron a mayores y que la fiesta electoral de las internas partidarias, sigue de una forma tranquila, esperando que culmine de la mejor forma posible, volviendo a invitar a las personas habilitadas a votar a que se acerquen a las urnas y que sean participes del futuro del país.