Según la Organización de Seguridad en Rutas, en nuestro país son preocupantes las cifras de fallecidos en los siniestros viales, siendo los motociclistas los más afectados.
Señalaron que la distracción y el alcohol encabezan las causas de los accidentes, por lo que recalcan la importancia de tomar conciencia.
Emilio Recalde, de la Organización de Seguridad en Rutas, explicó que los motociclistas representan un 58% de los fallecidos.
“Los motociclistas siguen siendo los más vulnerables, representando el 58% de los fallecimientos en accidentes viales”, señaló Recalde.
Otros de los puntos preocupantes son la cantidad de peatones que fallecen al cruzar la calle o esperando colectivos en las paradas.
“Los peatones también se han visto afectados, con un aumento considerable en las muertes de personas que esperan o cruzan la calle. Nos preocupa porque mueren mientras esperan el colectivo o cruzan la calle”, recalcó Recalde.
Sostuvo que para reducir los números se debe continuar con la campaña de concienciación, especialmente dirigida a los motociclistas.
“Es esencial continuar con las campañas de concienciación, especialmente hacia los motociclistas, que son los más afectados por estos siniestros”, agregó Recalde.
Para finalizar, aseguró que es muy importante recibir una educación vial correcta, principalmente en las instituciones educativas, pero de manera más actualizada y continua.
“La educación vial es fundamental, y la ley de Seguridad Vial de 2014 ha instalado esta enseñanza en los últimos años de la educación media. Sin embargo, aún falta más formación práctica, especialmente para los conductores novatos”, concluyó Recalde.