Este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de encontrar una solución favorable para la crítica situación que vive el sector económico en el país.
Tras la reunión, uno de los representantes del gremio, Luis Tavella, confirmó que el presidente dio su palabra a los mismos, y volverán a reactivar las actividades económicas de forma normal desde el 5 de abril.
“La promesa más importante que nos hizo el presidente, es que vamos a estar trabajando desde el 5 de vuelta. Seguimos sosteniendo que en los comercios no hubo reportes de contagios masivos, esto se da afuera, por eso, pedimos más controles”, dijo.
Asimismo solicitaron que se prevea ayudar a económicamente a aquellas Pymes que continúan endeudadas sin posibilidad de acceder a créditos y que tienen que seguir pagando salarios.
“La gente ya no puede acceder a créditos, por ello, pedimos que el Fogapy ayude a través del BNF y el crédito agrícola”, expuso.