Tras la reunión llevada a cabo en la Gobernación de Alto Paraná entre autoridades nacionales y departamentales, lograron acordar el desbloqueo del Puente de la Amistad, a partir del sábado 26 de septiembre, en coincidencia con el día en que Brasil levantará el cierre de sus fronteras.
La duración de esta reapertura será en principio experimental de 3 semanas, para evaluar la situación epidemiológica. Se estableció que la apertura del paso para el ingreso de las personas se dará de 05:00 a 14:00 horas y el horario para la salida será a las 18:00 horas. Posterior a esto, el puente se cerrará.
Las autoridades anunciaron que no se establecerá una cantidad límite para el ingreso y explicaron que en toda la zona se realizarán controles en barreras, por parte de los organismos de seguridad y Migraciones en el kilómetro 314, Hernandarias y Presidente Franco.
Así también explicaron que las personas que ingresen podrán circular por las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná, Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.
Las autoridades recordaron que el virus continúa circulando en la zona, por lo que recomiendan extremar los cuidados y apegarse a las medidas sanitarias, especialmente del uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.