En un hilo en Twitter, un hombre identificado como Gustavo relató cómo fue víctima de robo domiciliario, mientras estaba de campamento con su esposa.
“A las 09h00 del sábado mi vecino me llama a preguntarme si me olvide pa mi portón abierto y que lo que pasó porque estaba todo doblado. Y claramente lo primero que pensé fue ¿yo pio no cerré el portón cuando salimos? (sic)”, relató el joven.
El vecino entró hasta el patio de su vivienda, mientras estaba al teléfono con la víctima y se percató de que otra persona ingresó a la casa y que incluso faltaban algunos objetos de valor.
Cuando llegaron a su vivienda y revisaron el circuito cerrado, se percataron de que no solo un hombre entró a la vivienda, sino que en el lapso de casi dos horas un grupo de personas entró y salió del lugar, llevándose todas sus pertenencias.
“Loperro ya se enteraron y volvieron en manada 40 minutos después de haberse ido, de esta vez para llevarse el aire”, lamentó.
En una hora y 25 minutos, le despojaron de su televisión, su computadora, varios objetos de valor, su aire acondicionado, incluso la asada que estaba en su jardín.
“Comparto esto, en parte, para poder escribir algo y soltar un poco toda la tensión, frustración e impotencia. Por otra parte, para pedirles que si por ahí ven alguna de las cosas. Pegaría poder recuperar algo si es que eso es posible (sic)”, expresó el afectado.
Así mismo, afirmó que ya realizó todas las denuncias correspondientes, tanto en la Policía Nacional como en la Fiscalía, a quienes le mostraron todo el circuito cerrado para iniciar una investigación.
Rifa solidaria
Los afectados, junto con amigos y vecinos, organizaron una rifa solidaria a G. 20.000 la adhesión, para que lo recaudado lo utilicen para realizar la mudanza, ya que se trata de un barrio muy peligroso.
“Creamos una rifa, con la idea de vender adhesiones a Gs. 20.000 c/u y el 30 de agosto, sortear a un ganador y darle Gs. 1.000.000 + una remera naranja de Telebingo. Por si quieran aportar, con lo recaudado vamos buscar un lugar mejor para mudarnos”, destacó.
Quienes quieran ayudarlos o comprar la rifa, pueden comunicarse con ellos en Twitter: @gustavoesteb y @ingridpy_, respectivamente.
Al llegar, voy directo a las cámaras de seguridad y bien, aquí empiezan los hechos:
03:19 am – Hombre pasa observando la casa
03:20 am – Hombre regresa y trepa la muralla. Obvio, las puas ahí son solamente para la santa rita, por que para atajar ladrones no funcionó. pic.twitter.com/LszG4Ho7TY— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023
03:39 am – el hombre se pelea con el portón, a lo que se le ocurre forzar y sacar el portón de su lugar. Y alguien pasa justo por el lugar, se percata que necesitaba ayuda y como buenos vecinos, le ayuda cargando las cosas y se van, 𝐬𝐢𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐨𝐧 pic.twitter.com/CBXVRZiDfr
— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023
03:45 am – Un TERCER individuo se retira con mi compu y otros elementos de trabajo, además de mi mochila, donde probablemente cargó todo lo que creyó que era de valor. Y lo más raro de toda esta situación… robaron la AZADA que estaba en el jardín. pic.twitter.com/sNBVzKZHGV
— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023
Comparto esto, en parte, para poder escribir algo y soltar un poco toda la tensión, frustración e impotencia.
Por otra parte, para pedirles que si por ahí ven alguna de las cosas. Pegaria poder recuperar algo si es que eso es posible.
— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023
Creamos una rifa, con la idea de vender adhesiones a Gs. 20.000 c/u y el 30 de agosto, sortear a un ganador y darle Gs. 1.000.000 + una remera naranja de telebingo.
Por si quieran aportar, con lo recaudado vamos buscar un lugar mejor para mudarnos. (Wey, es muy caro una mudanza)
— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023