Covid-19: Hay posibilidades de extender la cuarentena

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que conforme pasen los días se dará un aumento en las notificaciones de enfermedades respiratorias comunes de la estación y manifestó que datos estimativos indican que el pico por Covid-19 se daría en la segunda quincena de abril.

Julio Mazzoleni (ministro de Salud). Foto: @msaludpy
Julio Mazzoleni (ministro de Salud). Foto: @msaludpy

«Cada día que logramos que se mantenga lenta la propagación de virus, estamos salvando a más paraguayos/as» y “cada día que ganamos, nos permite prepararnos mejor”, aseguró Mazzoleni.

Mencionó que constantemente se encuentran en estudio de nuevas medidas de acuerdo al comportamiento del virus en el país. Indicó que es absolutamente impredecible el número de contagiosidad de la enfermedad, por lo que es necesario que la población siga respetando las medidas sanitarias establecidas, como la cuarentena. 

Es un momento en que necesitamos de todos”, afirmó y sostuvo que la mejor arma contra la enfermedad es el aislamiento social.

Son altas las probabilidades de extender la cuarentena”, dijo el titular de la cartera sanitaria al tiempo de mencionar que en el transcurso de estos días se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para determinar si se dará esta posibilidad. 

El ministro de Salud informó que están trabajando en un mapeo que indicará con precisión los casos positivos por ciudad e hizo un llamado especial a la ciudadanía a fin de evitar las posturas de estigmatización y discriminación contra las personas afectadas por la enfermedad.