Este 9 de septiembre se cumplen cuatro años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, quien fue llevado a la fuerza por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando circulaba por un camino interno de su estancia Tranquerita, en Concepción.
En horas de la mañana de este lunes, sus hijas Beatriz, Silvana y Marta brindaron una conferencia de prensa para exigir justicia y mayores resultados al Estado paraguayo, al cual piden no quedarse de brazos cruzados ante el grupo terrorista.
“Cuatro años de un dolor a cuentagotas. Un día como hoy, hace cuatro años, el grupo terrorista EPP secuestraba a nuestro padre de la manera más cobarde y ruin, aprovechándose de la indefensión y de la vulnerabilidad de un hombre trabajador”, expresaron.
“Cuatro años después, el estado paraguayo sigue sin encontrarlo. Cuánto tiempo más debe pasar para que nuestras fuerzas operativas, de inteligencia y de seguridad nacional, logren dar con todos los responsables y encontrar a nuestros seres queridos”, complementa el comunicado de la familia Denis.
En otro punto, las hijas del exvicepresidente exigen a las autoridades no quedarse de brazos cruzados ante los terroristas. “No puede el Estado paraguayo quedarse cruzado frente a los criminales, mientras existan tres compatriotas desaparecidos”, declararon.
Igualmente, la familia realizó una dura crítica a la falta de resultados, a pesar de los años que han pasado. “Luego de cuatro años, ya nos buscamos respuestas, promesas y vanas excusas, buscamos resultados”, afirmaron.
En ese sentido, subrayaron: “Exhortamos al Estado y a las autoridades a que hagan cumplir el compromiso constitucional, de garantizar la libertad de todos los ciudadanos, la seguridad de la población y la laucha contra el crimen organizado y terrorismo”.
Finalmente, la familia espera que este sea el último aniversario del secuestro de su padre. “Esperamos y pedimos a Dios y a María Auxiliadora que este sea el último aniversario sin papá, que este dolor llegue a su fin”, concluyeron.
“Nunca dejaremos de buscarte papá, nuestra esperanza sigue viva. Todavía esperamos porque la justicia no debe fallar. No nos rendiremos porque nos deben justicia, seguridad, libertad y esperanza”, finalizaron.