El presidente honorario del Rey de Copas, Óscar Vicente Scavonne, habló en Radio Uno, 650 AM, acerca de la eliminación en la Libertadores y el plan económico que encabezará junto a Osvaldo Domínguez Dibb para apaciguar las deudas de la institución franjeada.
Primeramente, se refirió a la goleada ante Flamengo, que dejó al Decano fuera del certamen internacional. “Olimpia estaba en un muy buen momento hasta antes de llegar a cuartos de final con Inter; a mí me gustaba mucho el equipo”, sostuvo el expresidente.
Asimismo, afirmó que “luego, cuando Órteman encontró el equipo, hubo dos bajas sensibles, primero Ale Silva y luego Salazar; ahí las cosas se complicaron”.
En cuanto a su presencia en Brasil para el duelo ante Flamengo, Scavonne manifestó que “fuimos a apoyar al equipo en un momento difícil, porque acá ya nos habíamos eliminado”.
Por otra parte, indicó que, debido a la situación económica de la institución franjeada, no hay condiciones para realizar grandes contrataciones. “El plantel del Olimpia es uno de muy buen nivel. Braian Ojeda y Ramón Sosa son enormes figuras para el club. En este momento, las condiciones financieras del club van a hacer que obligadamente el Decano tenga que dar paso a chicos de la cantera, a jugadores formados en casa. Es el único camino que queda”, sostuvo.
Igualmente, puntualizó que los jóvenes hacen un curso rápido al lado de los jugadores experimentados. “Esa es la mejor escuela que se les puede poner a disposición a los jóvenes”, dijo el expresidente, que afirmó que “el olimpista no es paciente y exigirá resultados”.
En cuanto a la situación económica, Scavonne afirmó que la deuda del Decano no llega a los 60 millones como se habla. “Está por debajo de esa cifra; hay todo un plan financiero armado en pleno curso. En este momento se requiere el apoyo de los olimpistas”, acotó.
“La deuda ya está y hay que enfrentarla. Olimpia no es el único club endeudado. Hay que apechugar y trabajar como siempre”, mencionó.
Por último, contó que el proyecto de la Comisión Directiva que se está puliendo consiste en abrir una cuenta para que todos los hinchas franjeados aporten 5 dólares como mínimo para ayudar al club. “Hay que poner el hombro para capear esto”, expresó.