El presidente de la República, Santiago Peña, habló en exclusiva para el Trece y Unicanal, donde realizó un análisis de todo lo que ha dejado el 2024 desde la administración del Estado paraguayo.
Peña resaltó el programa Hambre Cero como uno de sus proyectos más importantes, ya que con ello busca hacer frente a la pobreza en nuestro país.
“La pobreza del Paraguay no es una condición, es simplemente la ausencia de políticas públicas focalizadas y que pongan en el centro a las personas más vulnerables”, señaló el mandatario.
Explicó que dentro del programa existe un acompañamiento completo por parte del Ministerio de Salud para brindar una cobertura completa.
“El programa tiene un acompañamiento del Ministerio de Salud, para que puedan a aprender a comer mucho más saludable, no solo son niños que están bien alimentados, sino que serán adultos que con una mejor alimentación van a tener una mejor calidad de vida”, refirió el jefe de Estado.
Aseguró que pretenden unificar el sistema educativo para que todas las personas tengan acceso a una mejor educación y potenciar más especialidades a todos los sectores.
“Aspiramos a que el sistema escolar sea únicamente público, para que las personas puedan enviar a sus hijos a un colegio donde puedan seguir una especialización. Yo no aspiro a que nosotros tengamos un programa de alimentación que desaparezca”, recalcó Peña.
Un 2025 muy intenso
El jefe de Estado recalcó la importancia de trabajar para poder potenciar e igualar las oportunidades de cada uno de los sectores públicos más importantes.
“Queremos ir igualando las oportunidades, la salud, la educación y la seguridad son los tres bienes públicos por excelencia, y lo que queremos es ir igualando”, puntualizó Peña.
El presidente alegó que buscará seguir trabajando en conjunto con las instituciones para realizar más obras que cambien el país.
“Yo no tengo ninguna duda de que si trabajamos todos juntos podemos en realidad transformar el Paraguay”, señaló Peña.
También se refirió al transporte público y aseguró que buscará potenciar el servicio, ya que sostiene que los paraguayos más vulnerables son los que prestan el servicio.
“Para mí es una tarea el transporte público, no quiero dejar al Gobierno sin dejar esto andando. El transporte público es una deuda que tenemos con los paraguayos más vulnerables, quiero ver mejorías en ese sector”, agregó el presidente.
Por último, expresó su deseo de un 2025 con mucho entusiasmo para poder conseguir muchas cosas más de las que ya ha logrado durante un año y medio de gestión.
“Visualizó un 2025 muy intenso, de una agenda de cambios muy importantes, estoy muy entusiasmado, tengo un sentimiento de insatisfacción de que podemos conseguir muchísimas cosas más”, concluyó Peña.