La crisis sanitaria a raíz del Covid-19 también repercute en la economía mundial; con respecto a la economía nacional, los datos arrojan que la pobreza se sigue incrementando y que el repunte o recuperación económica se dará recién en el 2022.
El economista Santiago Peña expuso en Cara o Cruz que la estimación para mediados de este año era igual a la producción paraguaya en febrero del 2020, antes de la crisis, y que un buen repunte dependerá de las vacunas.
“La economía viene bastante golpeada hace un año, estimabamos que a mediados de este año podíamos ver una recuperación, que la producción paraguaya se iguale a febrero del 2020, lastimosamente eso no se va a dar”, dijo.
Aseguró que sin las vacunas no habrá reactivación económica y que tampoco podemos vivir con el pytyvõ sin programas sociales efectivos e integrales.
“Sin vacunas no habrá reactivación económica. Las obras sociales que iniciaron hace 20 años, se centraron en la población rural, pero hubo incremento en la pobreza urbana y el Estado no tiene planes efectivos. No podemos vivir con el pytyvõ”, sostuvo.