En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, decretó asueto para los días 24 y 31 de diciembre para el sector público.
Según lo expuesto en el decreto N.º 3131, declara asueto para los días 24 y 31 de diciembre que regirá para los funcionarios de la administración pública central y entidades descentralizadas.
En dicho decreto excluye a los funcionarios públicos, cuyas funciones son imprescindibles para el servicio a la comunidad y sociedad en general.
“Exclúyase del asueto declarado a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en honorarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos”, expresó el decreto.
La declaración del decreto presidencial se da considerando la relevancia en la sociedad paraguaya de las festividades de Navidad y Año Nuevo, y teniendo en cuenta que varias personas viajaran hasta el interior del país.
“Siendo también una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos. Se tratan de feriados de características peculiares”, indicó parte del decreto.