Este martes, el presidente electo, Santiago Peña, habló en conferencia de prensa sobre el traspaso presidencial y presentó su equipo para la transición, que estará conformado por José Alberto Alderete y Lea Giménez, quienes se encargarán de comunicarse con las personas que el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, designe.
“Hoy quiero ya anunciar a las dos personas que van a ser el canal de comunicación con el gobierno en los próximos tres meses y medio hasta el 15 de agosto. Son personas conocedoras de la administración pública, con las que estamos trabajando con Pedro hace muchísimos años. El desafío hoy es hacer una transición suave”, destacó Peña.
En conversación con la prensa, manifestó que se tomarán el tiempo para evaluar los cargos, junto con su dupla Pedro Alliana, ya que buscan conformar un gran gobierno para el Paraguay, sin apurar los procesos.
“Nosotros no podemos empezar a intervenir hoy en la toma de decisiones del actual gobierno, que lo será hasta el 15 de agosto. Nosotros ahora estamos en el proceso de juzgamiento de actas. Tenemos que ser respetuosos de las instituciones. No tenemos que apurar los procesos”, afirmó.