Santiago Peña sostiene que anuncio de EE.UU. no busca influir en su candidatura

De acuerdo a lo expuesto por el candidato a la Presidencia, Santiago Peña, el anuncio realizado por el Gobierno de los Estados Unidos no tiene por objetivo perjudicar su candidatura.

Este lunes en conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia a la República, Santiago Peña, habló sobre su viaje a los Estados Unidos y sentó postura con respecto a la declaración de la embajada norteamericana.

Sostuvo que en conversación con el embajador Marc Ostfield, este le comunicó que de ninguna manera el anuncio realizado con respecto al expresidente Horacio Cartes va contra su candidatura o pretendería influir en su candidatura en las Elecciones Generales del 30 de abril.

Santiago Peña sostiene que anuncio de EE.UU. no busca influir en su candidatura. Foto: @SantiPenap

El jueves, ante las declaraciones del embajador, con quien hablé a las 15:00, hora paraguaya, él me transmitió que bajo ninguna condición podía tratar de interpretarse como una intención de influir en mi candidatura”, expresó y agregó que “No existen cuestionamientos hacia mi persona”.

En esa línea, manifestó su confianza en el trabajo y en la persona que representa Cartes. Además, comentó que le pidieron que utilice todos los recursos disponibles para su defensa. “Creo en Horacio Cartes y en su trabajo político. Confío en que no va a escatimar esfuerzos para defenderse en las instancias donde tenga que hacerlo. Ni voy a considerar que renuncie a su cargo de presidente de la ANR”, indicó.

Santiago Peña recalcó que de manera legítima el pueblo colorado lo eligió como candidato a mandatario de la nación, así como lo hizo al votar por Horacio Cartes como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que no le pedirá que renuncie a la titularidad del partido y tampoco irá contra la voluntad de 500.000 electores, ya que sería apropiarse de un derecho que no tiene. «A través de los votos yo estoy por el Partido Colorado como candidato a la presidencia de la República y Horacio Cartes fue electo por voto popular como presidente de la ANR, de forma legítima«, refirió.

“Paraguay es un aliado estratégico de los EE.UU.”

El candidato a la presidencia mencionó las buenas relaciones que tiene el país con el gobierno norteamericano, recalcó que Paraguay es un aliado estratégico de los EE.UU. y que comparte la visión de los principios democráticos. Aseguró que seguirá trabajando por una agenda que permita a los paraguayos vivir mejor.

Entendemos muchas veces la diferencia que podamos tener en algunas acciones, pero tenemos también puntos de coincidencia. La agenda internacional es lo que yo he definido como un ‘triángulo geopolítico’, que va desde la capital norteamericana, Washington, a la capital del Estado de Israel, Jerusalén, y que baja hacia la capital de Taiwán, Taipéi, que son aliados estratégicos de Paraguay”, explicó.