En la mañana de este martes, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prestó juramento el abogado Santiago Benítez. El mismo ocupará la banca de Eulalio Gomes, diputado fallecido durante un allanamiento en su domicilio.
El pedrojuanino llegó hasta la Cámara Baja en compañía de su esposa e hijas.
Benítez manifestó que tratará de mejorar la situación del departamento de Amambay. Sostuvo que las personas tienen un gran prejuicio hacia la gente de Pedro Juan Caballero, pero aseguró que tienen un pensamiento erróneo.
“No es así como la gente piensa de Pedro Juan Caballero, los ciudadanos son trabajadores. Todo el mundo habla mal de Pedro Juan Caballero, pero nadie hace nada para ayudar al departamento de Amambay”, indicó Benítez.
Ante la consulta sobre la veracidad de las versiones presentadas por el abogado Luis Guillén, quien manifestó que Benítez no podía prestar juramento, ya que contaba con un medio de comunicación a su nombre, el diputado sostuvo que las pruebas pueden ser encontradas en la CONATEL.
“Yo no soy propietario, ni siquiera director, muéstrenme las pruebas, ustedes son periodistas y con mucho respeto les digo que si quieren aclarar esto, es ir a CONATEL y preguntar si existe algún medio de comunicación a mi nombre”, aclaró el diputado.
Por último, aseguró que él no pertenece a ninguna línea política y que su unidad con el movimiento de Fuerza Republicana se dio de manera ocasional.
“Yo tengo afinidad con el pueblo, no respondo a ningún líder político. Mi unidad fue circunstancial con el movimiento Fuerza Republicana”, alegó Benítez.