“Le miré en la sala de partos y me di cuenta que era diferente; me desesperé porque sabía que algo no estaba bien”, recuerda la madre de Santi Nar Arenas, el niño con sindrome de down. La mujer en su momento no entendió por qué las cosas sucedían de esa forma y se preguntaba por qué a ella.
Rossana relata que al principio todo fue muy difícil y que nunca se imaginó que le tocaría ser parte de la fundación. “Lloré de la desesperación; el pediatra me había dicho que Santi necesitaba de terapias y me habló de Teletón”, menciona.
“Mi hijo más grande me dijo llorá mamá, llorá, porque el guerrero que llora se hace más fuerte”, expresó Rossanaa quien le tocó tanto lo que le dijo su hijo y eso fue una lección para ella.
La mami de Santi llegó hasta la Fundación Teletón con mucho miedo ya que pensó que todo iba a afrontar sola, sin embargo, recibió una atención personalizada y mucha calidez. “Nuestra experiencia en Teletón fue muy bonita porque me acogieron en un momento tal difícil. Es un orgullo hablar de Teletón”, indica.
Por su parte, su hermano mayor, Alejandro, expresó muy emocionado que “tal vez antes no reconocía mucho la discapacidad, pero Santi fue la persona que me dio a entender que una persona por ser diferente por dentro y por fuera siempre va a ser igual”
“Santi en nuestras vidas nos hizo cambiar mucho”, cuenta la madre quien muy emocionada define al pequeño de tres años como la luz de la familia, ya que el niño irradia alegría en todo momento.