Pobladores de San Pedro están bajo temor por presencia de un tigre

Los pobladores de la Compañía Rural Yvaroty, ubicada en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, explicaron que ni el coronavirus generó tanto temor en la zona como este tigre que supuestamente desde la semana pasada deambula entre las chacras y en los campos de los vecinos, lo cual genera temor en las personas, informó nuestro corresponsal Lorenzo Agüero. 

Los pobladores denuncian que el jaguareté ya atacó a una vaquilla del lugar.
Los pobladores denuncian que el jaguareté ya atacó a una vaquilla del lugar.

El felino, que se trataría de un jaguareté, ya devoró una vaquilla perteneciente a uno de los vecinos, por lo que temen un ataque a las personas, atendiendo que hay varios niños en la zona y que los animales recorren los terrenos libremente.

Los pobladores indicaron que son conscientes de que se trata de un animal en vía de extinción y que no no pueden proceder a su caza y sacrificio, por lo piden ayuda a las organizaciones e instituciones responsables.

Piden que personal del MADES u otra ONG se constituyan en el lugar para buscar la forma de atrapar y llevar a un lugar seguro al animal donde no genere peligro, por lo que solicitaron a las organizaciones e instituciones que deseen ayudar, que se comuniquen con los vecinos afectados al teléfono 0983-722-820.