San Pedro se suma a la lista de departamentos afectados por Covid-19

El último reporte del Ministerio de Salud en cuanto a la situación de la pandemia de Covid-19 demuestra que con los 3 nuevos casos confirmados el día de ayer, se registran a la fecha 223 casos positivos en residentes de 15 departamentos.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Se han realizado ya 7.322 pruebas desde el inicio de la pandemia, de las cuales un 3% corresponde a los casos confirmados. Un total de 3 personas se encuentran internadas, 21 están en albergues y el resto en aislamiento en sus domicilios.

La lista de recuperados va en ascenso. Afortunadamente ayer se registraron 8 más y ya suman 78 en lo que va de la pandemia.

Un nuevo departamento se ha sumado a los que registran el virus en su territorio. San Pedro reportó el primer caso y es el departamento número 15 con pacientes con Covid-19.

Por otra parte, el 79,8% de los casos confirmados se concentran en el Área Metropolitana. El departamento Central registra 94 infectados y Asunción, 84.

La población masculina sigue siendo la más afectada por el virus. Actualmente unos 117 hombres se reportaron con la enfermedad, haciendo el 52% del total de casos.

El promedio de edad de los confirmados es de 37 años, sin embargo, la franja etaria más afectada es la de 20 a 29 años con 59 positivos y le sigue la de 30 a 39 años con 49 contagiados con el virus. Un nuevo caso se reportó también entre los adultos mayores de 70 a 79 años y ya se registran 4 casos confirmados.