Vecinos de San Jerónimo, en contra de reubicación de damnificados en Parque Solidaridad

Vecinos del barrio San Jerónimo, ubicado a metros del Parque Solidaridad, están en vigilia para evitar que 74 familias de la Chacarita, que ocupan la plaza Constitución frente al Cabildo, sean instaladas en ese lugar.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, llegó hasta el parque para conversar con los pobladores y llegar a un acuerdo.

«Hay inquietudes, que me parecen que son razonables, pero hay medidas que se pueden tomar para dar soluciones. Queremos que sea provisoria (la estadía de las familias) en el lugar», expresó.

«Todos queremos que San Jerónimo sea el lugar turístico que es, que se potencie con el evento de los Juegos Sudamericanos de octubre, pero hoy queremos que la Plaza de Armas se desocupe, es un deseo y aspiración de todos los capitalinos», complementó.

Por su parte, los vecinos temen que con la estadía de los pobladores de la Chacarita, la inseguridad aumente en el sitio.

«Escucharle a este señor (Mora) ya nos tiene cansados; desde las 16:00 está con el mismo discurso y no nos da ninguna solución», expresó Ruth Sánchez, pobladora de San Jerónimo.

Asimismo, cuestionó la falta de comunicación por parte de la Municipalidad. «Ellos tienen nuestros números, saben dónde vivimos y en ningún momento se comunicaron», dijo.

«Nosotros tenemos miedo, empezando por la inseguridad. Nosotros tenemos sentidos de pertenencia y esta gente es nómada», dijo con respecto a los damnificados.

Finalmente, los vecinos señalaron que no se moverán del parque y no aceptarán a los ocupantes de la plaza.

Cabe recordar que en total son 74 familias que actualmente están viviendo en la plaza frente al Cabildo luego de perder sus hogares en el incendio ocurrido en diciembre del 2020 en la Chacarita.