A través de un comunicado, la Municipalidad de San Antonio anunció que, por resolución, prohíbe el uso de las pistolas hidrogel en los espacios públicos de la ciudad.
La decisión fue tomada ante los disturbios y enfrentamientos ocasionados por los ciudadanos con estos juguetes en la plaza pública de la ciudad, “que pusieron en peligro la integridad y seguridad de la ciudadanía, especialmente de los niños” y debido a los riesgos médicos asociados con estos dispositivos, especialmente en los ojos, más todavía si las municipio son congeladas, como lo están haciendo muchas personas.
Igualmente, las autoridades aclararon que tampoco estará permitido su uso desde vehículos particulares, situación que en los últimos días generó descontrol en la vía pública, con incidentes que incluyen peleas y accidentes en varios puntos del país.
En caso de incumplimiento, las autoridades advirtieron que aplicarán sanciones a los responsables, que van desde fuertes multas hasta trabajo social.
“Así como se juntan en grupos para dispararse, también pueden juntarse para hacer un bien, sea barrer las calles, hacer una minga, plantar árboles, ayudar a los más necesitados o mejorar algún espacio público de la ciudad en la que todos vivimos”, reza el documento.