Gracias a la rápida intervención de los bomberos se logró evitar que una fábrica de plásticos, ubicada en el barrio La Garza de San Antonio, se consumiera por las llamas. El siniestro habría sido provocado por un exempleado del local a raíz de supuestos conflictos con el responsable de la empresa.
Las llamas se iniciaron en la parte lateral del local de la firma y, de no ser por la intervención de los voluntarios, lograrían expandirse hasta el centro de la fábrica que contiene las maquinarias y los insumos para la producción del plástico. El sereno de la fábrica fue quien se percató del incendio y dio aviso a las autoridades.
“Encontramos residuos plásticos en la parte trasera. Las llamas se estaban propagando rápidamente. Se procedió a la sofocación rápida e inmediata. Entonces, evitamos la propagación de esto, porque se estaba prendiendo realmente grande. Había mucho material combustible. Logramos evitar que llegue a la planta”, señaló Édgar Ávalos, bombero voluntario.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del exempleado que habría originado el siniestro.
👉🏻 ¿Empleado infiel? | Intentaron quemar una fabrica de plásticos. Se presume que un exfuncionario fue el culpable.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/HtwG9oKLaf
— Trece (@trecepy) November 1, 2022