Lilian Samaniego: “Los 7.500 dólares salieron de mi bolsillo”

La senadora Lilian Samaniego reconoció este lunes que pagó USD 7.500 a lobistas en Estados Unidos, pero señaló que ese monto salió de su bolsillo porque está trabajando en un proyecto de Ley sobre el crimen organizado.

Un poco nerviosa, la legisladora respondió que su visita con autoridades y parlamentarios estadounidenses, se dio tras una invitación que recibió por parte de una universidad del sur de California, en su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, a medida que iba detallando sobre su viaje, se contradijo y afirmó que la reunión que mantuvo fue en carácter personal y no en representación del Gobierno.

“Los 7.500 dólares fueron de mi dinero. Los gastos que hice como senadora están en la administración. Mi informe lo hice por escrito; la invitación también lo hicieron por escrito a sí que todo es transparente”, dijo.

“No tengo nada que ocultar. Yo no pagué con la plata del Senado a los lobistas. Yo no fui de vacaciones, me fui a trabajar”, dijo.

Sobre los lobistas, indicó que “lo que hacen es un trabajo sobre seguridad, defensa, inteligencia, un proyecto de ley que voy a presentar”.

Finalmente, Samaniego aseveró que hace años viene realizando visitas y trabajos serios con Estados Unidos y, pese a las críticas, afirmó que lo seguirá haciendo.

Cabe señalar que, anoche, el programa Cara O Cruz reveló un formulario del Departamento de Justicia de EE.UU. que demuestra que Samaniego, durante su visita a territorio norteamericano, se reunió con autoridades de ese país por medio de las gestiones de una firma consultora dedicada a hacer lobby.

De esta manera, quedó comprobado que el oficialismo colorado tuvo una intervención directa y estuvo operando con autoridades estadounidenses para influir sobre la imagen del expresidente Horacio Cartes.