El Ministerio de Salud lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza, con la aplicación de la misma al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Esta campaña consta de tres etapas: en la primera que inició el día de ayer y se extenderá hasta el 27 de abril, se apunta a los trabajadores de la salud y los adultos mayores, como parte de los grupos vulnerables.
La segunda etapa será del 28 de abril al 12 de mayo y se priorizará a niños, embarazadas y enfermos crónicos. La tercera y última etapa, se extenderá desde el 13 de mayo en adelante, y estará destinada a periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarías, trabajadores de aeropuertos, entre otros.
El ministro Mazzoleni instó a la población a concurrir a los lugares habilitados, aplicando siempre los criterios sanitarios de distanciamiento social establecidos.
Por otra parte, desde la cartera sanitaria informan que todas aquellas personas con discapacidad o imposibilidad para movilizarse, pueden recibir la vacunación en su casa. Deben comunicarse al (021) 298-640, de lunes a viernes, en horarios de 07:00 a 13:00 para agendar la visita.
Aquí podés consultar sobre los servicios de salud disponibles de acuerdo a tu zona: https://www.mspbs.gov.py/donde-consulto.php