Salud: testeos aumentan 100% por enfermedades respiratorias

El laboratorio central del Ministerio de Salud registra un aumento del 100% de los testeos por virus respiratorios. Entre las enfermedades que más predominan actualmente se destacan el Covid-19, el virus sincitial, el metaneumovirus e influenza A.

Laboratorio central del Ministerio de Salud. Foto: MSPBS.
Laboratorio central del Ministerio de Salud. Foto: MSPBS.

Carolina Aquino, directora del laboratorio, confirmó este incremento en la 920 AM y dijo que esto es “normal” por la época en la que nos encontramos, refiriéndose al invierno. 

En estas últimas semanas se registran un aumento tanto en testeos como de casos positivos. Esto se debe a que nos encontramos en una época en que las enfermedades respiratorias se encuentran circulando en el ambiente”, precisó.

Además, agregó: “el testeo creció considerablemente debido a que actualmente hay una mayor cantidad de personas que cuentan con síntomas”.

Ante esto, indicó que se deben de seguir teniendo en cuenta y practicando las recomendaciones de Salud, que consisten en la utilización del tapaboca, el lavado de manos y evitar los lugares con gran hacinamiento de personas o poca circulación del aire.