Salud reporta hoy 7 nuevos casos de coronavirus

Julio Mazzoleni utilizó su cuenta de Twitter como cada noche para dar los últimos detalles sobre la situación del coronavirus en nuestro país, publicando lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 319 muestras, 7 dieron positivo: 6 del exterior y 1 sin nexo. 3 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 3 nuevos recuperados, sumando así 70. Total de confirmados: 220. #QuedateEnCasa”.

El caso total de coronavirus asciende a 220 en todo el país.
El caso total de coronavirus asciende a 220 en todo el país.

Luego de que ayer no se registrara ningún caso nuevo, la cifra de hoy aumenta de vuelta con 6 personas confirmadas con covid-19 que llegaron del exterior del país, mientras que uno de los contagios fue producto de la circulación comunitaria del virus, ya que no cuenta con ningún nexo a casos anteriores.

Sin embargo, la cantidad de pacientes bajo cuidados médicos volvió a disminuir, ya que el Ministerio de Salud registra hoy sólo 3 pacientes internados en centros asistenciales mientras que todos los demás permanecen bajo aislamiento domiciliario. 

Hoy de vuelta se vuelven a confirmar personas que lograron superar al virus con 3 nuevos pacientes que ya se encuentran totalmente recuperadas, sumando 70 en total. Salud recuerda que para para que una persona sea completamente recuperada, ya no debe poseer ningún síntoma y dar negativo al test de covid-19 en dos oportunidades, con una diferencia de 48 horas entre cada una.