Salud inició las pruebas de Covid-19 a personas asintomáticas

Los referentes del Ministerio de Salud indicaron que la capacidad actual de realización de pruebas de coronavirus asciende a mil por día, sumando las infraestructuras del sector público y privado. 

Unas 100 pruebas serán destinadas diariamente a personas asintomáticas. Foto: Ministerio de Salud
Unas 100 pruebas serán destinadas diariamente a personas asintomáticas. Foto: Ministerio de Salud

Sin embargo, en estos momentos se registra una disminución en las tomas de muestras, ya que en los hospitales no existen una gran cantidad de personas internadas por cuadros respiratorios, en los albergues la gran mayoría de los connacionales ya se realizaron los test y además ha caído la cantidad de solicitudes que se realizaron telefónicamente a través del sistema 154. 

Por este motivo, desde el Ministerio de Salud iniciaron desde este martes las pruebas aleatorias a personas asintomáticas, especialmente a funcionarios públicos que están en contacto con la gente, de acuerdo a la naturaleza de su trabajo. 

Desde la cartera sanitaria consideran que inicialmente se destinarán cerca de 100 test de coronavirus a pacientes asintomáticos al día. 

Arrancaron esta nueva medida con los funcionarios públicos y luego llegarán a los trabajadores del sector privado, posteriormente a personas que estén en espacios públicos o en las calles, en los barrios populosos e incluso, a los clientes de los mercados y supermercados, entre otros sectores, indicaron.