En la mañana de este jueves, la Superintendencia de Salud tomó intervención de la clínica Empe por prestar servicios que no estaban registrados durante su habilitación.
El local pertenecería a Víctor Buzarquis, primo del senador Salyn Buzarquis.
Según lo manifestado por los interventores, la clínica Empe ofrecía dos rubros, uno es el de servicios extrahospitalarios que consiste en una base operativa de ambulancias y la otra tiene que ver con la policlínica habilitada por el Ministerio y registrada ante la Superintendencia de Salud.
La principal irregularidad constatada es que la empresa publicitaba servicios que no había registrado durante su habilitación, como lo son atención médica en colegio, medicina laboral y atención domiciliaria.
“Están realizando atenciones que no están declaradas, que realizan ante la Superintendencia y para eso deben estar registradas y declaradas para estar funcionando”, indicó Enrique Román, asesoría jurídica de la Superintendencia.
Otro de los puntos es el atraso en aranceles anuales que deben abonar a la Superintendencia de Salud.
“Se procede a la clausura hasta que ellos puedan regularizar, tiene una clausura temporal, eso quiere decir que subsanando todas las faltas lo más rápido posible, sale una resolución en la cual se procede al levantamiento”, puntualizó Román.
Por último, el asesor jurídico de la Superintendencia de Salud manifestó que de ahora en adelante ya depende de las autoridades de la clínica para el levantamiento de la clausura.
“Depende netamente de ellos. Cuanto más rápido ellos subsanen las faltas administrativas, se procederá al levantamiento de la clausura” expresó Román.