La situación epidemiológica ante el aumento de contagios de coronavirus e internaciones obliga al Ministerio de Salud intensificar la vacunación casa por casa en varias regiones del país, que aún presentan un panorama desalentador en cuanto a inmunización.
El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que se está haciendo una planificación en varios distritos y departamentos del país, a partir de tres elementos evaluados: cobertura local, la densidad poblacional y la cercanía a un vacunatorio.
“Estos tres puntos coinciden en la implementación de hoy, de la vacunación desde el km 7 al km 12 (Ciudad del Este). Estamos empezando la vacunación, y de la misma manera, ya están los equipos trabajando en otros distritos y departamentos para replicar con el apoyo de otras instituciones”, sostuvo.
Asimismo, Castro, en comunicación con medios locales, recordó a la ciudadanía que la pandemia aún no término e instó a recibir la dosis anticovid para estar protegidos.
“El virus no se cansa, por lo tanto, nosotros tampoco. La pandemia no terminó”, recalcó el médico, quien mencionó que irán incorporando nuevas estrategias en el contexto de la situación epidemiológica, con ayuda de instituciones privadas.