Luego de sorpresiva renuncia de médicos y enfermeros del pabellón de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá, autoridades sanitarias se pusieron en campaña para reemplazar los puestos dejados.
El viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, recibió esta tarde la notificación de renuncia de 19 médicos y siete enfermeras del centro asistencial mencionado.
Los renunciantes habían sido asignados a la atención de un bloque respiratorio y deberán cumplir un tiempo de preaviso para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio.
Ante situación, la institución sanitaria dispuso la contratación de personal médico a fin de garantizar la cobertura y atenciones en este bloque respiratorio.
Según indicaron desde Salud, los trabajadores que dimitieron en la fecha aceptaron una propuesta laboral con mayor remuneración en un subsistema ajeno al del ministerio.
«Esta administración trabaja para garantizar y continuar con la atención este tiempo de pandemia, que requiere el esfuerzo de todos los sectores para la respuesta y tratamientos necesarios», puntualizaron.