“Teledengue”, nuevo sistema de Salud para seguir casos de dengue

A fin de identificar de manera oportuna a quienes presenten signos de alarma del dengue, el Ministerio de Salud lanzó “Teledengue” para seguimiento de casos vía telefónica.

Ante la gran cantidad de casos de dengue que se registra a nivel país, el Ministerio de Salud lanzó un sistema de consultas telefónicas llamado “Teledengue”.

Salud implementa “Teledengue” para seguimiento de casos vía telefónica. Foto: Salud

La cartera sanitaria se contactará desde el número  021-7290138 a pacientes de cinco hospitales: Luque, Barrio Obrero, Acosta Ñu, Mariano Roque Alonso y San Pablo.

Unos 14 profesionales del área de salud, capacitados en manejo de arbovirosis, realizarán el monitoreo a niños, adultos y embarazadas que consultaron por fiebre, con sospecha de dengue.

El objetivo principal es identificar de manera oportuna a aquellos que presenten signos de alarma, para derivarlos de inmediato al servicio de salud.

La institución sanitaria detalló que las llamadas tendrán lugar dentro de las 48 horas posteriores a la primera consulta, durante una semana, como mínimo en tres oportunidades.

En una primera fase, el Ministerio de Salud actualmente tiene la capacidad de realizar 4.500 llamadas semanales, entre las 7:00 y las 19:00, todos los días.

####