“Teledengue”, nuevo sistema de Salud para seguir casos de dengue

A fin de identificar de manera oportuna a quienes presenten signos de alarma del dengue, el Ministerio de Salud lanzó “Teledengue” para seguimiento de casos vía telefónica.

Ene 11, 2024

Ante la gran cantidad de casos de dengue que se registra a nivel país, el Ministerio de Salud lanzó un sistema de consultas telefónicas llamado “Teledengue”.

Salud implementa “Teledengue” para seguimiento de casos vía telefónica. Foto: Salud

La cartera sanitaria se contactará desde el número  021-7290138 a pacientes de cinco hospitales: Luque, Barrio Obrero, Acosta Ñu, Mariano Roque Alonso y San Pablo.

Unos 14 profesionales del área de salud, capacitados en manejo de arbovirosis, realizarán el monitoreo a niños, adultos y embarazadas que consultaron por fiebre, con sospecha de dengue.

El objetivo principal es identificar de manera oportuna a aquellos que presenten signos de alarma, para derivarlos de inmediato al servicio de salud.

La institución sanitaria detalló que las llamadas tendrán lugar dentro de las 48 horas posteriores a la primera consulta, durante una semana, como mínimo en tres oportunidades.

En una primera fase, el Ministerio de Salud actualmente tiene la capacidad de realizar 4.500 llamadas semanales, entre las 7:00 y las 19:00, todos los días.

####