Salud exige justicia ante la pérdida del embarazo de un personal de blanco

Una médica embarazada del IPS Ingavi habría sido brutalmente agredida por familiares de un paciente internado, el domingo al mediodía. El acto derivó en la pérdida del embarazo de la profesional, según la denuncia realizada por los médicos.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Al respecto, el Ministerio de Salud se pronunció en contra de lo sucedido mediante un comunicado. La cartera sanitaria repudió el hecho y pidió todo el peso de la ley sobre los responsables del acontecimiento.

El Ministerio de Salud eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fue víctima de agresiones en el hospital Ingavi y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé. La cartera sanitaria insta a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables del acto, a fin de que sea un ejemplo para prevenir situaciones similares”, manifestaron.

Asimismo, exhortaron a los familiares de pacientes a cumplir con los protocolos establecidos mientras permanecen en los recintos hospitalarios. 

La cartera sanitaria exhorta a los familiares de pacientes a cumplir con los protocolos establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios y a evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia que, en este caso, produjo tan irreparable pérdida”, expresaron.

 

####