El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), realizó la entrega de un lote de medicamentos oncológicos al Instituto de Previsión Social (IPS) para el tratamiento de los pacientes pediátricos asegurados.
La entrega se realizó en el marco de un convenio vigente entre Salud y el IPS, ante la necesidad de los pacientes del servicio de Hematooncopediatría de la Previsional, en tanto concluyan los procesos de licitación que actualmente están en curso.
Entre los medicamentos entregados por la institución sanitaria, resaltan cisplatino, asparaginasa, fluoruracilo, irinotecan y ciclofosfamida.
Desde el IPS explicaron que actualmente se encuentra en marcha los llamados licitatorios para la compra de unos 390 ítems de medicamentos, que representa aproximadamente el 76% del vademécum del Hospital Central.
“Entre los llamados, se destaca un número importante de medicamentos oncológicos, esenciales para los tratamientos de los asegurados. Estos procesos de adquisición permitirán garantizar el abastecimiento de estos medicamentos durante los próximos 18 meses, asegurando la continuidad del tratamiento”, señala en un comunicado.