El Ministerio de Salud brinda una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones y accidentes durante las celebraciones de Navidad.

El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para unas fiestas saludables. Foto: referencial
Instan a la población a tomar precauciones para pasar las fiestas de fin de año con bienestar y sin ningún tipo de inconveniente que arruine las festividades.
Las recomendaciones se centran en prevenir intoxicaciones por alimentos y alcohol, así como evitar accidentes de tránsito, por lo que solicitan a las personas manejar con cuidado.
La primera medida para prevenir la intoxicación es evitar alimentos expuestos a temperatura ambiente, ya que el calor favorece su descomposición.
Recomiendan lavar las manos, utensilios y alimentos antes de preparar las comidas, así evitar el contagio de enfermedades que se puedan transmitir fácilmente.
Solicitan mantener los alimentos refrigerados y no dejarlos a temperatura ambiente por más de 2 horas, teniendo en cuenta las altas temperaturas.
Tener cuidado en el uso de mayonesa, controlar la fecha de vencimiento de los productos a consumir para mayor seguridad.
También instaron a la población a tener cuidado con el consumo de alcohol, tomar pausadamente y consumir alimentos antes de beber y tomar moderadamente, sin excesos.
Se solicita a las personas que van a conducir a no ingerir ningún tipo de bebida alcohólica; si es que se ingiere alcohol, no conducir para evitar accidentes.
En caso de intoxicación, acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Hospital de Trauma.



