El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conversación con Carlos Peralta en El Péndulo, adelantó que no se realizará un retroceso de fases para las fiestas de fin de año. Sin embargo, manifestó que sí se realizarán medidas puntuales por un plazo de al menos dos semanas, a fin de evitar los desplazamientos y las aglomeraciones.
Manifestó que probablemente este viernes se estarían dando a conocer y que las decisiones fueron tomadas evaluando todas las aristas posibles, en conjunto con los demás ministros.
Mazzoleni recalcó que actualmente el problema principal de Paraguay son Central y capital, donde se encuentra el epicentro del Covid-19. “Siempre decimos eso, pero hoy presentan números muy altos y preocupantes”, refirió.
Indicó que algunas de las medidas que se tomarán serían con respecto al desplazamiento de las personas que viven en el área metropolitana y capital. “No queremos que el incendio de Asunción y Central se traslade a otros lugares”, aseveró. Otra de las medidas sería en cuanto que se mantenga el control de la venta del alcohol, ya que lo considera un desinhibidor.
El ministro Mazzoleni sostuvo que la idea es cuidar la mesa de Navidad, de modo a que nadie falte, por lo que pidió nuevamente a toda la población el respeto a las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covid-19.