El Ministerio de Salud anunció este viernes en conferencia de prensa, que desde el próximo lunes 4 de abril se aplicará la cuarta dosis contra el coronavirus en el país.
Las personas que podrán recibir esta nueva dosis de refuerzo son: las personas mayores de 50 años, los inmunocomprometidos de 12 años y más, además del personal de blanco expuesto a la atención de pacientes.
Para el efecto, se deberá cumplir un intervalo mínimo de 6 meses desde la aplicación de la tercera dosis, tanto en Paraguay o en el extranjero.
Cabe mencionar que desde Salud indicaron que, independientemente de la plataforma que uno se haya aplicado, la segunda dosis de refuerzo se suministrará según la disponibilidad de biológicos.
Influenza
Así también, desde el lunes 4 de abril inicia oficialmente la vacunación contra la influenza, libre para toda la población, desde los 6 meses de edad en delante.
Sobre la mezcla de dosis, especificaron que es posible la aplicación de las vacunas de manera simultánea desde los 5 años de edad.