Salud confirma 3 recuperados por Covid-19

El Ministerio de Salud divulgó los datos actualizados del Covid-19 en Paraguay. A la fecha se registran 77 casos positivos, tras la confirmación este miércoles de 8 casos más. Detallan que 6 positivos corresponden a personas que provinieron del exterior, 1 es por contacto con un viajero y 1 vinculado a un caso anterior. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La buena noticia radica en que actualmente ya son 3 los pacientes recuperados de la enfermedad, es decir, que ya no pueden contagiar el virus. 5 pacientes permanecen internados y los demás en aislamiento en sus domicilios.

De acuerdo a los datos por grupo etario de la cartera sanitaria, se observa un incremento en los casos detectados entre las edades de 20 a 24 años, que subió de 12 casos a 14 y las edades de 50 a 54 años, de 11 a 14 positivos.

También sufrieron un aumento las franjas etarias de: 15 a 19 años, que registra 2 casos; 25 a 29 años, con 5 infectados; y 35 a 39 años, con 7 positivos. Los casos registrados en personas del sexo masculino representan al 58.4% y los del femenino, al 41.6% restante.

En cuanto a los casos identificados por departamento, Asunción sigue registrando la mayor cantidad de infectados. A la fecha son 36 y representan el 46.8% de los positivos al Covid-19.

El departamento Central registró también un aumento de casos y contabiliza actualmente 29 afectados, el 37.7%. 3 personas más fueron confirmadas con el virus en Alto Paraná, que ya tiene 5 casos y Boquerón registró un caso más y ya son 2 los infectados por Covid-19 en el Chaco paraguayo.